Wednesday 20 October 2010

Comenius también en Secundaria

Hasta el próximo 1 de diciembre permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes Movilidad del Alumnado Comenius (MAC), de acuerdo con la convocatoria publicada en la página web del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:
La Movilidad de Alumnado Comenius es una iniciativa europea que tiene por finalidad el que los alumnos y alumnas de Educación Secundaria puedan estudiar durante un período de entre 3 y 10 meses en un centro educativo de otro país europeo, y al mismo tiempo convivir con una familia de acogida del país de destino durante este período de formación en el extranjero.

1. Objetivos.
  • ofrecer al alumnado de secundaria experiencias de aprendizaje europeas.
  • desarrollar su comprensión sobre la diversidad de culturas y lenguas europeas.
  • ayudarle a adquirir las competencias necesarias para su desarrollo personal.
  • forjar una cooperación sostenible entre los centros participantes y fortalecer la dimensión europea en la educación escolar.
Además, la participación en esta convocatoria también puede resultar una valiosa experiencia pedagógica internacional para los docentes que intervienen en la organización y aplicación de la movilidad. Todos los agentes implicados en MAC (centros, alumnos y alumnas, sus familias y las de acogida) pueden consultar específicamente la Guía de Movilidad Alumnado Comenius elaborada a tal efecto. En esta Guía se especifican las funciones, las responsabilidades y los plazos que deben cumplirse, se ofrecen orientaciones y se facilitan modelos de todos los formularios necesarios. Guía de Movilidad Alumnado Comenius

2. Centros que deseen participar.
La movilidad sólo puede desarrollarse entre el alumnado de centros educativos que participen o hayan participado en una misma asociación escolar Comenius del Programa de Aprendizaje Permanente o de su precedente Sócrates. Los centros solicitantes deberán tener el acuerdo previo con un centro de la misma asociación y de otro país, que será el centro de acogida del alumnado español que participa en la movilidad. Todos los centros participantes deberán estar situados en uno de los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, y Suecia.

3. Presentación de solicitudes.
Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente en línea, a través de la siguiente dirección: http://www.oapee.es/oapee/inicio/servicios/gestion-linea.html Además, se deberán enviar dos ejemplares de la solicitud en papel, firmadas por el director o directora del centro educativo solicitante. Cada uno de los ejemplares será enviado a cada una de las siguientes direcciones:
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, C/ Paseo del Prado, 28 28014 Madrid
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Dirección General de Participación e Innovación Educativa, Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n, 41071 Sevilla.

No comments: